El Mayor Acontecimiento Informativo de la Historia
Nunca hemos estado más cerca de la Segunda Venida
Los periódicos tienen una cierta categoría de titulares que reservan únicamente para los megaeventos. Es una referencia al tamaño de la letra o estilo tipográfico de los titulares cuando ocurre algo increíblemente trascendental. En la industria lo llaman "tipo de segunda venida".
El llamado "tipo de segunda venida" se utilizó cuando se atacó Pearl Harbor, cuando el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas y cuando los terroristas atacaron el World Trade Center. Es el tipo de letra que salta de la página y dice léeme.
¿Por qué lo llaman "tipo de segunda venida"? Creo que es un reconocimiento implícito de que el mayor acontecimiento noticioso de la historia de la humanidad será la Segunda Venida de Jesucristo.
La mayoría de los cristianos de todo el mundo, e incluso muchos que no son creyentes, están convencidos de que Cristo regresará para arreglar las cosas. Y tal y como están las cosas en nuestro país, muchos estamos deseando que llegue ese día. La Biblia habla muchas veces de este acontecimiento. De hecho, uno de cada veinticinco versículos de las Sagradas Escrituras hace alguna mención al regreso del Señor.
El propio Jesús habló de ello en lo que llamamos el Discurso del Olivar:
"Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria." -Mateo 24:29-30
Sin embargo, antes de que ese evento inigualable tenga lugar, creo que el Señor Jesús llamará a su Iglesia para que se reúna con Él en las nubes, en un evento que llamamos el Rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18).
He aquí algunos puntos que la Biblia deja claros:
1: La Segunda Venida de Jesucristo será pública y vista por todos.
El Rapto será instantáneo, y solo los cristianos lo verán en esa gloriosa fracción de segundo cuando nos encontremos con Él en el aire. Pero no será así con la Segunda Venida.
No habrá ninguna duda en las mentes de quienes sean testigos de este acontecimiento culminante. Nadie dirá: "Es solo una fuerte tormenta o algún tipo de alteración atmosférica".
Jesús dijo: "Porque como el relámpago que resplandece ilumina el cielo de un extremo al otro, así también será el Hijo del Hombre en su día." (Lucas 17:24).
Los periódicos no tendrán que recurrir a su estilo especial de titulares, y las cadenas de televisión no necesitarán tener sus cámaras apuntando al cielo. Todo el mundo verá esto, y todos se darán cuenta, "Es la hora".
2: Su regreso estará acompañado de tristeza y llanto.
La nación de Israel se lamentará al darse cuenta de que Jesús era y es su Mesías:
“Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito." -Zacarías 12:10
Este acontecimiento, la Segunda Venida de Jesús, pondrá finalmente fin a la violencia sin sentido y a las guerras de la humanidad. La humanidad nunca podrá acabar con los asesinatos y los tiroteos en las escuelas o el terrorismo con soluciones militares o políticas. Esto solo ocurrirá cuando Cristo regrese para establecer su reino.
Recuerde, en este punto el Rapto ya habrá ocurrido. De hecho, habrá ocurrido antes de que aparezca el Anticristo, y antes del inicio del periodo de siete años de la Tribulación.
3: Jesús vendrá con poder y gloria.
La gente se pregunta con frecuencia cómo era Jesús en sus días en la tierra. Los artistas, a lo largo del tiempo y en todo el mundo, han tratado de pintar su imagen. (Para mí, el actor Jonathan Roumie en la serie The Chosen es la mejor representación en pantalla de Jesús que he visto nunca).
En la Segunda Venida, sin embargo, todo el mundo sabrá cómo es Él. En las Sagradas Escrituras se dice que vendrá montado en un caballo blanco con sus ojos como una llama de fuego. En su cabeza habrá muchas diademas, y tendrá un nombre escrito que nadie sabrá sino Él mismo. Apocalipsis 19 lo deja claro:
11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama FIEL Y VERDADERO. Y con justicia él juzga y hace guerra. 12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. 13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS. 14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. -Apocalipsis 19:11-14
Tres cosas destacan en la descripción de Jesús cuando regresa con poder y gloria en el Apocalipsis 19:13.
"Sus ojos son como llama de fuego".
Cuando conoces a alguien por primera vez, le miras a los ojos y le dices: "Hola. Mucho gusto." Siempre desconfío de las personas que no hacen contacto visual, que miran hacia abajo o hacia otro lado. Será muy difícil hacer contacto visual con Jesús en este momento, porque habrá fuego saliendo de sus ojos. Esto habla de Su poder, Su gloria, Su santidad y Su ira en este punto.
"En su cabeza tiene muchas diademas".
¿Por qué? Porque Él es el Señor de todo el universo.
"Está vestido de una vestidura teñida en sangre".
Una mejor traducción podría ser que su manto estará salpicado de sangre, recordándonos su muerte cuando vino la primera vez.
Es interesante comparar la primera y la segunda venida de Jesús. En su primera venida, cuando llegó a aquel pequeño establo de Belén, estaba envuelto en mantos para bebé. En su segunda venida, estará vestido de forma majestuosa, con una túnica salpicada de sangre.
En su primera venida estuvo rodeado de animales y pastores. En su segunda venida le acompañarán santos y ángeles poderosos.
En su primera venida, el portal de la posada estaba cerrado para Él. Pero en su segunda venida se le abre la puerta de los cielos.
La primera vez que vino era el Cordero de Dios, que murió por el pecado del mundo. En su segunda venida es el León feroz de la tribu de Judá, que trae el juicio.
4: Cuando Jesús regrese, no estará solo.
Apocalipsis 19:14 habla de que "Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio." ¿Quiénes son estos ejércitos? También se mencionan en Judas 14, que dice que el Señor vendrá con diez mil de sus "santos". En algunas traducciones se dice: "El Señor viene con diez mil de sus santos".
¿Quiénes son estos santos que volverán con Jesús cuando venga a la tierra? Colosenses 3:4 nos da la respuesta cuando dice: "Y cuando se manifieste Cristo, la vida de ustedes, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria."
Él regresará con sus santos, y eso es lo que usted es si ha recibido a Jesús como su Salvador.
Algunos dirían: "¿Yo? Greg, yo no soy un santo".
Se podría decir tal cosa, solo porque hemos malinterpretado y abusado de este término bíblico a lo largo de los años. En la Iglesia Católica Romana, el término santo se ha atribuido a alguien que realiza un milagro o que ha vivido una vida especialmente santa. Estos hombres y mujeres han sido canonizados oficialmente por la Iglesia.
Puede que sea una tradición antigua, pero no es lo que nos enseña la Biblia.
Las Sagradas Escrituras nos dicen que si usted es creyente, entonces es un santo. Es otra palabra para decir creyente. Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios ha colocado la misma justicia de Jesucristo en mi cuenta bancaria espiritual, y ahora me considera un santo. No por lo que he hecho o logrado, o porque soy miembro de cierta iglesia, sino por lo que Él ha logrado para mí en Su amor y gracia.
Y el día que Él regrese a la tierra siendo Rey de Reyes, yo regresaré con Él. (¡Sí, en un caballo!) Y así lo harás tú, si le perteneces a Él.
Justo a tiempo
A veces nos parece que el Señor está posponiendo su venida, y nos preguntamos por qué no ha venido antes. Pero el hecho es que el Señor no llega tarde. Está justo a tiempo. Él está muy atento a lo que sucede en el mundo actual, y ha fijado el día y la hora en que volverá.
Nadie sabe ese día ni la hora. Cuando alguien viene y te dice: " ¡Ya lo resolví todo! Conozco el día en que volverá", no le creas.
El Señor no tarda en venir, pero está esperando que la gente crea. El apóstol Pedro dijo: “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con ustedes, porque no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2 Pedro 3:9).
La clave es la siguiente: Estar atentos a su venida y estar preparados. Y mientras lo haces, busca puertas abiertas para hablar a otros de Su salvación, y de cómo encontrar una nueva vida en Él. Nunca hemos estado más cerca del regreso del Señor que en este mismo momento.
Gracias por Tipping Point en espanol ya puedo conpartir con mi familia